Ricardo Gaviria

Especialidad:
Emprendedor Serial y Líder Social
Experiencia:
10 Años

"El emprendimiento para mí es el resultado de una secuencia creativa: pensar diferente, salir del status quo, surgimiento de ideas, resolver un problema, hacer sostenible la promesa de valor, repensar, pivotar, aprender, etc."

 

 

Experiencia

Llevo cerca de 10 años emprendiendo en diferentes industrias, en la búsqueda constante de combinar mis pasiones: la innovación, el diseño, trabajo en equipo, ayudar a los demás y la cocina. Es por esto que me considero un “emprendedor serial”, teniendo en cuenta que todos los días me levanto con nuevas ideas en la cabeza y un plan para ponerlas en acción.

En mi trayectoria he logrado encontrar ese punto medio tan necesario entre la formación y la experiencia, ya que, en este estilo de vida, lo que se experimenta día a día tiene el mayor valor y sentido, pero según mi historia de vida, el estudio y la preparación me han dado las bases para llegar más lejos. Soy diseñador, ingeniero de materiales y tengo una maestría en innovación, cosas que he logrado a partir de mucho sacrificio y disciplina, porque tanto para emprender o estudiar, me di cuenta que el dinero no es un obstáculo ni una ventaja, hay muchas otras variables que van en primer lugar.  

Estos últimos 10 años me han dejado mucho por contar y enseñar desde mis fracasos, éxitos, errores, quiebras, sociedades buenas y malas, pero sin duda alguna, de no ser por esto, no estaría donde me encuentro, y es por eso que estoy aquí, para que juntos entendamos un poco más de este mundo desde mi propia experiencia.

Habilidades

Lean Startup
80%
Resiliencia
89%
Liderazgo Equipos
85%

Educación

Ricardo es uno de los mentores más tesos de Mentorii, reconocido por su experiencia en el mundo del emprendimiento y la innovación para diferentes industrias de Colombia.

Es Ingeniero de Materiales, de Diseño de Producto, tiene una maestría en innovación y ha realizado diversos cursos en emprendimiento e innovación.

¡Regístrate en mentorii para recibir descuentos, invitaciones a eventos y mucho más!