Carlos Ramírez-Villa

Especialidad:
Innovador y Experto Mundo Digital
Experiencia:
7 años

"Hoy en día gran parte de nuestra vida se puede solucionar con un click, por eso creo que en los nuevos negocios deben aprovechar ese potencial digital

Experiencia

Soy ingeniero mecánico, pero nunca ejercí nada relacionado con mi carrera, me dediqué a la creación de productos digitales, en lo cual me he vuelto experto a partir de leer, investigar, estudiar y aplicar lo que he aprendido por mi cuenta a los retos diarios que se me presentan. Durante los últimos años he dirigido la planeación, diseño, desarrollo y ejecución de 5 de las aplicaciones más descargadas en el país, de las cuales para 3 he desarrollado el diseño funcional completo y la estrategia de crecimiento. 

Me he enfocado principalmente en Fintechs, donde trabajé en el área de innovación y desarrollo de nuevas funcionalidades para la aplicación más utilizada de Colombia.

En este camino de emprendimiento y la innovación, he emprendido 3 veces: para el sector transporte, creando contenido interactivo con realidad virtual y como cofundador de una aceleradora de emprendimientos para la economía creativa.

Me apasiona la interacción de los seres humanos con los productos digitales, por lo cual me he venido especializando en todo lo referente a experiencia de usuario o Ux con el fin de lograr crear productos que faciliten o cambien la vida de las personas.      

Habilidades

Producto digital
87%
Experiencia usuario
70%
Estrategia digital
65%

Educación

Carlos es un de los más tesos en diseño y desarrollo de productos digitales. Es ingeniero mecánico, experto en experiencia de usuario Ux y tiene una maestría en desarrollo de negocios para la innovación y el emprendimiento. 

¡Regístrate en mentorii para recibir descuentos, invitaciones a eventos y mucho más!